martes, 23 de abril de 2013

23 de abril: El Día del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
En otras comunidades como Cataluña, esta fecha coincide con el día de Sant Jordi, patrón de esta región, en  la que se intercambian rosas para demostrar amor ademas de un libro. Esta celebración es muy importante e incluso ha llegado a extenderse  otros países.

Importance of relationship between parents and teachers


Parents, carers and families are by far the most important influences in a child's life. Their support can play a vital role at all stages of education.
Parents who take on a supportive role in their child’s learning make a difference in improving achievement and behaviour. The active involvement of parents in the life of the school can help promote a learning community in which pupils can engage positively with school staff and their peers.
Schools can benefit from developing positive partnerships with parents by involving them in all decisions affecting their child’s education and learning. Engaging with parents gives them the chance to understand the role that they play in their child’s learning and development and fosters parental involvement.
Clear, open channels of communication facilitate reporting to parents on their child's progress. Using effective channels of communication and getting parents involved in personal learning planning helps to build strong relationships and encourages involvement in the child's learning and progress.

martes, 16 de abril de 2013

Actividades Extraescolares

Echando un vistazo, encontré una web interesante acerca de las actividades extraescolares en las que pueden invertir su tiempo los pequeños. Además explica en qué consiste cada una y qué tiempo se dedica a cada una de ellas, la pongo con intención de que nos sirva de inspiración.

lunes, 15 de abril de 2013

¿POR QUÉ ESTUDIAS?

¿Qué es la educación? ¿Una persona sin educación puede ser educada?
Os dejo un video que hace reflexionar bastante. Lo he encontrado muy interesante.

Espero os guste ;)

martes, 9 de abril de 2013

PROGRAMA ERASMUS

Aprovechando la actualidad de este tema debido a que contamos con varias compañeras ERASMUS en nuestro curso repartidas en las diferentes asignaturas  quería animar a mis compañeros a que intenten formar parte de este magnífico programa de intercambio europeo con el que contamos.

Las ventajas que brinda el cursar estudios en el extranjero son innumerables haciéndote crecer como persona y enriqueciendo tu vida en el ámbito profesional, académico y social.

He tenido la suerte de cursar un año en el extranjero en otra carrera formando parte del programa Erasmus y solo puedo decir una cosa: Fue el mejor año de mi vida!!

Para quien quiera más información adjunto un interesante enlace para todos aquellos que estén pensando irse al extranjero:

http://www.erasmusworld.com/portal/index.php?sel_lang=spanish



CONFERENCIA LUNES 8.

El pasado lunes 8 de abril nuestro curso recibió la visita de un profesor del colegio El Trocadero de Puerto Real. Este profesor dio una conferencia a la que asistimos muchos de nosotros en la que nos explicaba una actividad muy novedosa e interesante realizada en su colegio y de la que él era uno de los responsables. Se trata de una radio escolar en la que participan todos los cursos del colegio y cuentan todo tipo de noticias a la vez que se divierten contando adivinanzas, chistes y lo que se les ocurra. Ademas no sólo los alumnos participan, sino que también pueden participar padres, madres, abuelos y quien quiera. Sin duda es una actividad muy positiva y que seguro que muchos colegios imitarán al ver los buenos resultados que da.

Jornadas de 8 horas de duración en la escuela

¿ Es la clave para avanzar en Educación o es cambiar el contenido y la metodología?
La jornada de 8 horas se implantará el próximo mes en algunos colegios públicos de Colombia, para "alcanzar" a los colegios privados.

Sesiones preventivas del mal uso de Internet

La Asociación Adafad desarrolló unl programa relacionado con los hábitos de vida saludables y la convivencia, etc. y relacionado con otro aspecto muy importante: Cómo proteger a nuestros menores en la red.



Demasiado deporte virtual

Demasiado deporte virtual

  Las nuevas tecnología también nos juengan malas pasadas.La combinación de sedentarismo y acumulación de grasas esta llevando a España a escalar puestos en uno de los peores indicadores de salud, él de la obesidad infantil.

Información para las familias sobre Educación y TIC.


Información para familias sobre Educación y TIC

          

20130126-093926.jpgLos padres de la sociedad actual no disponen del tiempo deseado para dedicar a la educación de sus hijos y también hay veces que no saben como actuar ante situaciones que le presenta su hijo.Muchos padres intentan dejar el peso total de la educación de sus hijos a la organizaciones educativas. En este caso queremos traer una serie de enlaces que acerquen a la familia al mundo de las TIC, orientaciones guías, ayudas, que hemos recopilado para que los padres tengan información sobre cómo actuar, trabajar y compartir el uso de la tecnología que hacen sus hijos: