miércoles, 20 de marzo de 2013


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EXCURSIONES?



Debido a una salida al campo programada para este viernes, ha salido a debate un tema que con el que nos va a tocar lidiar, las EXCURSIONES.

Reflexionando con mis compañeros y hablando desde nuestra experiencia ponemos en tela de juicio la finalidad-utilidad desde un punto de vista educativo de algunas excursiones, ya que consideramos que muchas de las salidas que nosotros realizamos en nuestra infancia carecen de sentido y se alejan de un fin puramente educativo.

Creemos que deberían estudiarse más detenidamente las actividades a realizar fuera del aula con un plus de interés e intentando sacar el máximo provecho de la bonita oportunidad que planteamos al alumno a realizar una clase fuera de la monotonía del colegio.

Sabemos desde nuestra experiencia que la mayoría de los estudiantes piensan en las excursiones como una oportunidad de evadirse del colegio y pensamos que habría que cambiar el enfoque para que no se pierda la ilusión que se plantea con una excursión pero sin perder su fin educativo.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL DESPRESTIGIO DE LA LABOR DOCENTE

Lamentablemente somos testigos de una realidad en la cual el ser maestro está desprestigiado por la sociedad y noticias como la que ha aparecido no hace mucho en televisión no nos ayudan mucho...
Al menos yo sé escribir APRENDIZAGE :(

EDUCACIÓN - Éstas son las respuestas que dieron algunos opositores a profesor en el último examen
THE FORBIDDEN EDUCATION


The school has already served more than 200 years old and is still considered the main form of access to education. Today, the school and education are concepts widely discussed in academic, public policy, educational institutions, media and civil society spaces. Since its inception, the school has been characterized by structures and practices that are now considered largely obsolete and outdated.

We say no accompanying XXI century needs. Its main shortcoming is in a design that does not consider the nature of learning, freedom of choice and the importance of love and human relations in the individual and collective development.

"The Forbidden Education" is a film documentary that seeks to recover many of them, explore their ideas and visualize those experiences that have dared to change the structure of the educational model of the traditional school.

A completely independent project of unprecedented magnitude, which accounts for the latent need of growth and emergence of new forms of education.




miércoles, 13 de marzo de 2013


Social Networking Dangers

Today we had a really interesting discussion in class about effects in childhood of social networks and i just found a video on youtube that its speaking about Social Networking Dangers, in particular in Facebook. I think that its quite nice because there is no diference between facebook, tuenti, nasza klasa or another social network.
 I hope that you like it!


En redes sociales, la palabra clave es “respeto”

miércoles, 6 de marzo de 2013


Internet y la revolución de la educación tradicional


Richard Gerver

El experto Richard Gerver subraya el gran potencial de los niños actuales si son dirigidos correctamente aprovechando las nuevas tecnologías

 

Aprender mediante el uso de dispositivos móviles

 

¿De qué manera pueden los dispositivos tecnológicos portátiles impulsar la alfabetización para todos, particularmente en los países donde escasean los libros pero abundan los instrumentos móviles? ¿Cómo pueden apoyar la capacitación de los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza? ¿Cómo pueden fomentar la igualdad de género en la educación y aumentar las oportunidades de las niñas y las mujeres?

LOMCE: La Reforma Educativa de Wert




El viernes el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la reforma educativa no universitaria (recordemos que ésta ya ha sido modificada sustancialmente en 2007 debido a la adaptación al EEES en el marco del Plan Bolonia)